martes, 30 de marzo de 2010

CAPÍTULO 15 (PARTE 3)

Comí fuera con ella porque no quería volver pronto a casa. Y llamé a Britney sobre la una o así pero tenía el móvil apagado. Era raro en ella pero supuse que le habría costado tanto como a mí dormir la noche anterior y que probablemente aún seguía en la cama, agotada por los acontecimientos y tal vez también por la enfermedad. Le dejé un mensaje en el buzón de voz diciéndole que me llamara cuando lo oyera y que la quería con toda mi alma, que nunca se olvidara de eso aunque yo entrara en pánico o me comportara como una idiota.
Vero me miró sacudiendo la cabeza.
- ¿Qué?
- Ojalá algún día tenga yo lo que Britney y tú tenéis – dijo apartando rápidamente la mirada. Alargué la mano a través de la mesa para coger la suya.
- Lo tendrás.
El camarero nos interrumpió y ya no volvimos a hablar del tema, ni de nada importante en realidad, tal vez porque ya habíamos hablado demasiado durante toda esa mañana.


Después de comer comenzamos a pasear y nos dirigimos hacia el río de nuevo, no sé si inconscientemente o a propósito pero cuando me quise dar cuenta estábamos allí. Me quedé un rato pensando y mirando el móvil, comprobando si Britney me había devuelto la llamada o mandado algún mensaje. Vero se giró y se dio cuenta.
- No te rayes, cuando encienda el móvil y oiga tu mensaje llamará.
Me acerqué a ella que estaba en el borde del río y la abracé por detrás.
- Que mierda de día… - dije susurrando.
- Hombre gracias…
- ¡Boh! Ya sabes que no lo digo por ti.
- Si quieres me voy a ver si el día mejora – lo dijo de coña pero apartándose de mí.
- No digas tonterías anda.
Me sonrió, todavía apartada de mí. Después de un rato extendió la mano cogiendo la mía y poniéndola alrededor de su cintura para que la abrazara por la espalda, como antes.
- ¿Qué puedo hacer para animarte? – dijo después de un rato.
- Canta – le susurré al oído.
- Venga…ya sabes que me da corte cantarte.
- Por favor…
Prácticamente se lo supliqué. Nunca entendí porque le costaba tanto cantar delante de alguien porque tiene una voz increíble. Siempre pensé que podría ser cantante si quisiera. Lo conseguía muy pocas veces, pero cuando lograba que cantara para mí me relajaba muchísimo su dulce voz y me olvidaba de todo, era como escapar a otro mundo; y eso era tal vez lo que más necesitaba en ese momento.
- Ok – dijo por fin, cediendo.
Estuvimos un rato en silencio mientras ella pensaba qué canción cantarme. De repente empezó a tararear la música muy bajito al principio, ascendiendo poco a poco. La reconocí nada más empezar porque a ambas nos encantaba y creíamos que era una canción que describía de forma perfecta una amistad a lo largo del tiempo. Dejé de pensar y me concentré en su voz y en lo bien que sonaban cada una de las frases cuando ella las decía.
"El mismo camino que nos ha visto crecer,
El mismo camino que nos une y nos separa,
El mismo que un día, sueño vuelvo a recorrer.
El mismo y los mismos; no quiero que cambie nada.
Las mismas palabras que me unieron a ti ayer,
Las mismas palabras que nos juntarán mañana.
Los mismos sentidos que ahora vuelven a encender
Aquellos recuerdos que ahora me atan a tu espalda.
La vida no es igual sin ti. Sin ti la vida ya no es nada.
¿De qué me serviría vivir si al final no te encontrara?
Nos prometimos junto al mar nunca cambiar
Y aquellas olas hoy ahogaron las palabras.
Ahora que todo vuelve al fin a su lugar
Desde esta playa ganaremos mil batallas.
Desde hoy y por siempre, mis amigos sois el fuerte
Y tú el arma de mi suerte.
La vida no fue igual sin ti.
Conmigo aquí no estarás solo.
Ya sé de qué sirvió vivir, si al final lo tengo todo.”
[El mismo camino. Amaral.]

En cuanto empecé a oír su voz envolviendo las palabras, cerré los ojos y me transportó a otro mundo, uno en el que todo iba bien, en el que yo estaba allí, feliz, escuchando a mi mejor amiga cantar con el ruido del agua del río de fondo, un mundo en el que no hubiera estado llorando casi toda la noche, uno en el que Britney no tuviera cáncer.

4 comentarios:

  1. me encantais tu amiga y tuuu jajaja soi tu mejor fan jajaja un besazoo cuidate y continuaaa con estoo
    danii

    ResponderEliminar
  2. jajaja muchas gracias danii =) aunque siento tener que decirte que mi amiga no existe realmente, es producto de mi imaginación jeje
    Un besazo fan nº 1 ;)

    ResponderEliminar
  3. eehhh pues que sepas que me encanta tu imaginacion jaja
    eres un encantoo
    un besazoooo
    danii

    ResponderEliminar
  4. Tú sí que eres un encanto
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar