sábado, 13 de marzo de 2010

CAPÍTULO 13 (PARTE 2)

Su madre entró en la cocina y me pidió que le ayudara a cortar el pastel de chocolate mientras Britney iba poniendo los platos del postre y el helado en el salón. Brit se fue dándole antes un beso a su madre y fue un gesto que me encantó. En ese momento pensé: ¿cómo es posible que haya gente que no entienda por qué la quiero tanto?
Me quedé a solas con Mary y mientras yo cortaba la tarta se quedó quieta un momento mirándome. Me giré y me dijo en voz muy baja para que no lo escucharan los del salón:
- ¿Sabes? Estoy muy contenta de que te haya conocido – me quedé en shock, no me esperaba para nada esa conversación – Eres una chica estupenda.
Me abrazó cariñosamente. Y juro que si Michael Jackson resucitado hubiera entrado por la puerta haciendo el moonwalker me habría sorprendido menos.
- Cuando volvimos del médico – dijo volviendo a separarse – la vi con tan pocas esperanzas, con tan poca ilusión, que no parecía ella. No parecía mi hija – una lágrima empezó a rodar por su mejilla para acabar mojando el cuello de la camisa – Se encerró en su habitación, solo salía para coger comida, e ir al baño. Y pensé que estábamos perdidos… que si ella no quería luchar no había nada que hacer.

Intenté que no se diera cuenta de que no me enteraba de nada porque quería saber de qué me estaba hablando, aunque en el fondo a esas alturas y a pesar del shock instantáneo, en parte ya sabía lo que me estaba diciendo.
Se giró para coger una servilleta y secarse las lágrimas espontáneas.

- Y entonces llamaste tú, el jueves – continuó diciendo – Le dije que eras tú y por primera vez quiso salir de la habitación y hablar por teléfono, por primera vez quiso hablar con alguien. Creo que volví a ver un poco de ilusión en sus ojos. Y te lo debo a ti.
Ahora fui ya la que tuvo que girarse. No quería que se diera cuenta de que estaba en estado de shock.
- Cuando volvió ayer a casa y me dijo que te lo había contado todo – la dejé seguir hablando sin decirle que no había visto a Britney el día anterior - y que aún así venías hoy a comer y que seguíais juntas supe al instante que eras una persona maravillosa. La mayoría de las chicas de tu edad habrían huido si su novia les dice que acaba de saber que tiene cáncer. Y en cambio estás aquí haciéndola reír.
Me agaché para coger un plato y que no viera que yo también empezaba a llorar. Cáncer. Cáncer. Cáncer.
- Gracias, de verdad que no se que habría hecho mi hija sin ti – Volvió a abrazarme y esta vez sí que se dio cuenta, inevitablemente, de que estaba llorando.
Me quedé quieta en medio de la cocina, apoyada en la mesa. Sin poder pensar en nada más que en esa palabra: cáncer.
No recuerdo muy bien cuánto tiempo transcurrió o qué pasó exactamente. Creo que Mary me preguntaba una y otra vez si estaba bien, empezando a darse cuenta de que había metido la pata porque yo no sabía nada. Pero lo único que recuerdo con claridad es que yo tenía los ojos empañados, las pestañas mojadas y la vista clavada en el suelo. Realmente no era capaz de pensar, de tranquilizar a Mary o de moverme. El miedo me estaba paralizando completamente.
Cáncer. ¿Por qué ella? Cáncer.
Vi a Britney en el marco de la puerta, consciente por mi cara de que ya lo sabía todo.
Una lágrima más cayó al suelo, una de las muchas que perdí aquel día.
Britney tenía cáncer. La vida había cambiado.

5 comentarios:

  1. eiiii dios qe cambiooo joder....eso es verdad o te lo inventastee¿? porq como sea verdad lo sientoo
    un besazooooo y cuidateeee
    danii

    ResponderEliminar
  2. xD Es inventado (por suerte). Ya dije que la mayor parte del libro es ficción.
    Un besazo y gracias por leerme.
    =)

    ResponderEliminar
  3. no me des las gracias en seriooo!!!jajaja gracias a ti.
    me alegrooo de que sea inventadooo la verdad...
    bueno un besazooo y prometooo que seguire leyendotee jaja
    danii^^

    ResponderEliminar
  4. jaja claro que te doy las gracias,¿sabes la ilusión que me hace que a alguien le interese lo que escribo?^^
    Un besazo Danii

    ResponderEliminar
  5. pues esooo es porq no saben apreciar las cosas buenas jaja esta clarisimoo
    buenooo un besazooo a tiii jeje
    danii

    ResponderEliminar