lunes, 11 de enero de 2010

CAPÍTULO 3 (PARTE 2)

Cuando Vero terminó de pagar salimos a la calle. En ese momento empecé a pensar en lo absurdo de la situación. Estaba paseando con una tía a la que no conocía de nada y con la que me había chocado por casualidad en un portal. Pero lo cierto es que me sentía a gusto, estaba cómoda. Vero y Britney parecía que se habían caído bien. Y definitivamente yo me sentía bien con ambas.
Hablamos de muchas cosas mientras caminábamos sin rumbo por la ciudad. Descubrimos que Britney era de un pueblo pequeño llamado Willmington, Carolina del Norte.
- ¿En serio? - dije en cuanto lo comentó.
- Sí ¿por?
- Allí grababan Dawson Crece ¿no? - añadí como si fuera algo obvio - Y ahora One tree hill.
Me encantaban esas dos series.
Britney y Vero me miraron sorprendidas.
- ¿Cómo puedes saber eso, "freak"? - dijo Vero en plan de coña.
- Es raro - coincidió Britney - la gente no suele saberlo, ni si quiera en Estados Unidos.
- Bueno, soy así...una "freak" supongo.
- No. Eres... especial - dijo Britney un poco cortada y mirando hacia otro lado.
Cuando ella lo decía sonaba como algo bueno, no como algo negativo.
Vero la miró y luego a mí, como ya había hecho en la tienda. Pero yo también miraba ya hacia otro lado, absorta en mis pensamientos.
Entramos en un bar. Ellas pidieron dos cervezas y yo una pepsi. Estaba deseando tener 16 años. No por las cervezas, si no por todo en general, ni si quiera podía ir a las discotecas...
- Tranquila, solo una semana más. - me dijo Vero que ya sabía perfectamente en que estaba pensando.
- La semana que viene cumple 16 - le explicó a Britney - El sábado.
En ese momento sonó mi móvil.
- ¿Diga?
- Hola idiota, ¿qué tal?
- Es Diego - le dije a Vero.
- ¿Con quién estás?
- Con Vero y una amiga. ¿Cuándo llegas?
- Pasado mañana. Sobre las once o así.
- ¿De la mañana?
- Sí.
- ¿Vas a querer quedar por la noche?
- Sí, me apetece. Hace bastante que no salimos los tres. Y además es sábado, hay que salir.
Me reí y le pregunté a Vero si ella también podía quedar. Luego, a petición de Diego, le pasé el móvil y hablaron un rato, aunque corto. Me devolvió el móvil y me despedí.
- Pásalo bien. Y aprovecha estos últimos días que a Ibiza no se va todos los días.
- Ok, lo haré. Te quiero, idiota.
- Y yo a ti.
- Un beso.
- Chao.
Cuando colgué estuvimos un rato en silencio. Hasta que Britney lo rompió:
- Era... ¿tu novio?
La miré sorprendida.
- No, es mi ex. Pero...somos amigos desde que éramos pequeños.
- ¿Y tú sales con alguien? - preguntó Vero.
- No. Salía con alguien en Wilmington pero lo dejamos un par de meses antes de que yo viniera.
- ¿Llevabais mucho tiempo? - pregunté.
- No. Unos tres meses. De hecho es mi relación más larga. No me suelen durar mucho.
- Mira, algo que tenéis en común - dije mirando a Vero - Su relación más larga fue de un mes.
Me reí y Vero me lanzó un cacahuete.
- A veces eres odiosa - me dijo riendo.
- Venga, "you know you love me"
Britney me miró.
- ¿También ves Gossip girl?
- Sí - contesté algo avergonzada. Se iba a pensar que era una fanática de las series. Aunque... en realidad lo era.
- La vemos juntas - le dijo Vero.
- A Jesse también le encantaba, así que me la pegó de tanto hablar de ella.
- ¿Jesse? - indagó Vero dejando ver su afán de averiguarlo todo.
- Mi ex.
Supongo que Vero pensó lo mismo que yo en ese momento. Y la mirada que intercambiamos me lo confirmó.
¿Jesse? ¿Jesse chico? ¿O Jesse chica? Porque podía ser ambas opciones.
Una sonrisa se me dibujó en la cara al pensar en que no podía llamarse Jack o Kate. No, Jesse. Uno de los numerosos nombres en inglés que daban lugar a confusión.
Y luego pensé: ¿qué más te da si es chico o chica? En serio... ¿por qué piensas en ello?
Y me di cuenta de que sí me importaba si era chica o chico. Pero no podía entender por qué. Nunca había tenido esa clase de prejuicios así que si Britney era lesbiana... ¿qué más me daba?
Me pareció raro que Vero no lo preguntase; porque suele ser bastante cotilla. Pero supuse que no quería, al igual que yo, que Britney pudiera sentirse incómoda. Y como tampoco la conocíamos demasiado a lo mejor no veía bien que le preguntásemos algo tan personal.
Ellas se pusieron a hablar de otra cosa y me di cuenta de que el momento había pasado. La pregunta se quedó en el aire. Y en mi cabeza

5 comentarios:

  1. es una buena historia espero seguir sabiendo de ella a mi me paso lo mismoo hace un tiempo pero no salio bien
    un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias =)
    Siento que no slaiera bien, fijo que la próxima sí jeje ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. espero que te salga bien todoooo jajaa por lo menos a una de las dos jeje
    un besazoooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la historia y eso que te encontre de casualidad...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  5. jaja muchas gracias, por allí me pasaré.
    Besos.

    ResponderEliminar